Internacionales

Brasil apoyará a Venezuela en fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional

Aumentarán la capacidad y eficiencia del parque térmico venezolano.

Proyectos en materia de energía eléctrica
En aras de consolidar proyectos en materia de energía eléctrica, la República Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela firmaron tres acuerdos el pasado viernes que permitirán consolidar medidas estratégicas para reimpulsar y fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional. | www.vtv.gov.ve

Redacción Central |

Aumentarán la capacidad y eficiencia del parque térmico venezolano.

En aras de consolidar proyectos en materia de energía eléctrica, la República Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela firmaron tres acuerdos el pasado viernes que permitirán consolidar medidas estratégicas para reimpulsar y fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional.

De acuerdo con el documento del X Encuentro Trimestral Venezuela–Brasil, entre los acuerdos suscritos se encuentran evaluar la posibilidad de desarrollar proyectos de generación eléctrica, para aumentar la capacidad y eficiencia del parque térmico venezolano.

Para ello, se dará prioridad la construcción de las calderas de recuperación de calor, turbinas de vapor y conjunto de generador para el cierre del ciclo combinado en las plantas: Josefa Camejo, Ezequiel Zamora, Alberto Lovera y San Diego de Cabrutica, Cumaná y Barbacoa; así como la construcción de la Central Termoeléctrica Barinas y la transmisión asociada.

La ejecución de dicho compromiso estará a cargo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec S.A) de Venezuela y la Empresa Andrade Gutiérrez S.A de Brasil. Asimismo, ambas naciones acordaron ejecutar el proyecto del segundo desarrollo Doradas- Camburito del Complejo Hidroeléctrico Uribante –Caparo.

Los trabajos de dicho proyecto comprenden: ingeniería, procura y construcción del proyecto, constituido por los componentes: la Presa Las Cuevas y obras conexas, túnel de trasvase San Buenas–La Colorada, Central La Colorada, subestación y líneas de transmisión asociadas; túnel de derivación Agua Linda–Pajuilas, Central Pajuilas, subestación y líneas de transmisión asociadas.

Además, se firmó un acuerdo que permitirá evaluar la posibilidad de desarrollar proyectos de generación eléctrica para aumentar la capacidad y eficiencia del parque térmico venezolano, que estará a cargo de Corpoelec y la Empresa Weg Equipamentos Eléctricos S. A, de Brasil.

El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió este viernes con el Presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, con el objetivo de firmar un total de 27 acuerdos y entre ellos ratificar el Plan de Acción Social acordado entre ambas naciones.

también te puede interesar