Internacionales

Aumentó a 43 cifra de muertos por dengue en Honduras

Tegucigalpa, la capital, con más de un millón de habitantes, contabiliza el 54 por ciento de los casos enfermos

Redacción Central |

Tegucigalpa, la capital, con más de un millón de habitantes, contabiliza el 54 por ciento de los casos enfermos

La epidemia de dengue que sacude a Honduras ya deja 43 muertos, pese a los esfuerzos para frenar al mosquito transmisor, según informes oficiales divulgados este viernes.

La Comisión Nacional de Certificación del Dengue (CNCD) confirmó diez muertes más sobre el último dato de 33 que había dado la semana anterior, por lo que a la fecha hay un total de 43 fallecidos registrados en los hospitales públicos de los 1025 casos de dengue hemorrágico, la variedad más virulenta.

Del dengue clásico, que sólo causa dolores en el cuerpo y la cabeza, junto con síntomas gripales, se registran 33 628 casos, sin tomar en cuenta los pacientes que asisten a los hospitales privados que no informan al ministerio de Salud.

Tegucigalpa, con más de un millón de habitantes, contabiliza el 54 por ciento de los casos.

Los enfermos siguen llegando a los hospitales, que están completamente saturados.

Hasta ahora, las campañas para destruir los criaderos del mosquito Aedes aegypti en aguas estancadas resultaron infructuosas, sobre todo debido a las constantes lluvias del invierno que culminará en noviembre.

El 22 de junio, las autoridades decretaron una emergencia nacional y se han quejado de que la población se muestra indiferente pese al vertiginoso avance de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

también te puede interesar