Internacionales

Llegan a Haití los primeros observadores electorales

Pertenecen a la OEA y a Caricom y velarán por comicios del 28 de noviembre

Haití
Llegan a Haití los primeros observadores electorales de OEA y Caricom. | EPA

Redacción Central |

Pertenecen a la OEA y a Caricom y velarán por comicios del 28 de noviembre

Los primeros integrantes de la misión de observación conjunta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (Caricom) de cara a las elecciones del próximo 28 de noviembre en Haití llegaron este jueves a la capital con el objetivo de preparar la visita de sus colegas.

En total arribaron siete observadores, entre ellos, el jefe de la misión, el diplomático trinitense Colin Granderson, dijo a Efe una fuente de la oficina de la OEA en el país caribeño.

Los observadores se reunirán con los diferentes partidos políticos locales y prevén ofrecer una rueda de prensa antes de concluir la visita al país, que aun no se ha recuperado del potente sismo que el pasado 12 de enero sacudió su capital y a varias localidades próximas, con el resultado de 300 mil  muertos.

La visita es preparatoria a la que harán en los próximas días los miembros de la misión de observadores que se desplegarán en el país de cara a los comicios presidenciales y legislativos que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.

también te puede interesar