Internacionales

Sitio web atacado por neonazis vuelve a Internet

Una página oficial sobre el holocausto tuvo que ser reconstruida luego del ataque informático de que fue objeto

Redacción Central |

Una página oficial sobre el holocausto tuvo que ser reconstruida luego del ataque informático de que fue objeto

La administración del lugar conmemorativo en el ex campo de concentración alemán Buchenwald anunció haber reconstruido la mayoría de la página Internet después de un ataque informático de neonazis la semana pasada.

Según informó el diario socialista alemán Nueva Alemania, aludiendo a fuentes de la policía, la agresión de los piratas informáticos fue planificada de largo plazo.

Los atacantes borraron el pasado miércoles las páginas Internet buchenwald.de y dora.de que informaban sobre los asesinatos masivos de los fascistas alemanes en los campos de concentración Buchenwald y Mittelbau-Dora.

En lugar de las informaciones dejaron consignas fascistas como Regresaremos. También borraron un llamado libro de los muertos con los nombres de miles víctimas del fascismo alemán.

Conforme a Volkhard Knigge, el director del lugar conmemorativo de Buchenwald, no solamente querían borrar los datos, sino la memoria a los muertos.

Knigge habló de un ataque a la cultura de la memoria en Alemania.

De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, los responsables infectaron el sistema informático hace meses con un virus para preparar el ataque.

Mientras tanto, la Oficina federal de Investigación Criminal asumió las investigaciones.

también te puede interesar