Internacionales

Llaman a promover la lactancia materna en el mundo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, pidió incrementar el uso de esta forma tradicional de alimentación para los bebés

Lactancia materna
Lactancia materna |

Redacción Central |

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, pidió incrementar el uso de esta forma tradicional de alimentación para los bebés

Pese a los probados beneficios de la lactancia materna esta práctica apenas se realiza en 37 por ciento del mundo, por lo cual el UNICEF llamó a los empleados del sector salud a promover esta forma de alimentación.

Al iniciar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó en un comunicado que el objetivo es incrementar en el mundo el uso de esta forma tradicional de alimentación para los bebés.

De acuerdo con la información dada a conocer por la representación del organismo internacional en México, el director ejecutivo de dicho organismo internacional, Anthony Lake, destacó las ventajas que en materia de salud infantil implica esta alimentación.

Por ello en esta semana se exhortará a los trabajadores del sector salud en todo el mundo a que recomienden a las madres, sobre todo a las primerizas, amamantar a sus hijos.

Lake recordó que la información recibida por las mamás a través de los profesionales de la salud tiene una influencia fundamental en las actitudes personales hacia la lactancia materna.

En ese sentido, abundó, se reconoce el valor que pueden tener los profesionales de la salud en el esfuerzo por aumentar el porcentaje de alimentación natural para los bebés en el mundo.

En el documento se destaca también el apoyo de otras instancias, como asesores de salud, grupos de apoyos de madres dirigidos a otras madres, empleadores, trabajadores humanitarios, legisladores y redes sociales, comunitarias y familiares.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas expuso que esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, que abarca del 1 al 7 de agosto, se realiza bajo el lema Lactancia materna: cumplamos los 10 pasos, en referencia al decálogo establecido en 1989 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el UNICEF.

también te puede interesar