Internacionales

Incluyen a cinco nuevos sitios como Patrimonio de la Humanidad

La reunión de la UNESCO para someter a consideración sitios culturales con el fin de incorporarlos a la lista termina el martes

Distrito Turaif de Arabia Saudí
También sumó a la lista el distrito Turaif de Arabia Saudí; las colonias penitenciarias de Australia; el observatorio astronómico de Jantar Mantar, India; las aldeas históricas de Hahoe y Yangdong, en Corea del Sur; un santuario en Ardabil y el bazar histórico de Tabriz, ambos en Irán. | www.unesco.org

Redacción Central |

La reunión de la UNESCO para someter a consideración sitios culturales con el fin de incorporarlos a la lista termina el martes

La UNESCO agregó cinco sitios a su lista de los lugares que son Patrimonio de la Humanidad, incluida la Ciudadela Imperial de Thang Long-Hanoi en Vietnam.

La ciudadela, construida en el siglo XI por la Dinastía Viet, se convirtió en el sitio 900 en la lista. Con los otros cuatro lugares sumados, el total se incrementó a 904.

El sábado la UNESCO agregó nueve sitios, entre ellos el atolón de Bikini en las islas Marshall, donde se realizaron ensayos nucleares en las décadas de 1940 y 1950.

Un comunicado de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) señalo que los ensayos tuvieron consecuencias de gran peso para la geología y el medio ambiente del atolón y simbolizan el amanecer de la era nuclear.

También sumó a la lista el distrito Turaif de Arabia Saudí; las colonias penitenciarias de Australia; el observatorio astronómico de Jantar Mantar, India; las aldeas históricas de Hahoe y Yangdong, en Corea del Sur; un santuario en Ardabil y el bazar histórico de Tabriz, ambos en Irán.

El sábado se anunció el agregado de las planicies centrales de Sri Lanka y del Monumento Marino Nacional de Papahanaumokuakea en Hawai.

La reunión de la UNESCO para someter a consideración sitios culturales con el fin de incorporarlos a la lista termina el martes.

también te puede interesar