Internacionales

Grandes incendios en Canadá dejan dos bomberos desaparecidos

La avioneta en la que viajaban se estrelló al oeste del país.

Cientos de incendios forestales - Canada
Cientos de incendios forestales han causado estragos este domingo en el oeste de Canadá, donde una avioneta se estrelló durante la noche con dos tripulantes a bordo, dijeron funcionarios de la brigada de rescate. | Xinhua/Reuters

Redacción Central |

La avioneta en la que viajaban se estrelló al oeste del país.

Cientos de incendios forestales han causado estragos este domingo en el oeste de Canadá, donde una avioneta se estrelló durante la noche con dos tripulantes a bordo, dijeron funcionarios de la brigada de rescate.

Un helicóptero fue enviado al lugar del siniestro, cerca de Lytton, al norte de Vancouver, Columbia Británica (oeste), dijo la fuente, pero no pudo precisar la ubicación del accidente de la avioneta debido a la envergadura de los incendios.

«No pudimos ver el lugar del accidente ya que está rodeado de fuegos», dijo Dom Lassonde, del centro coordinador de rescate en Victoria.

Aviones cisterna, helicópteros y otras aeronaves brindan apoyo al trabajo de un millar de bomberos desplegados en tierra que luchan contra 318 focos de fuego entre Kamloops y Cariboo, en una región muy seca y sensible a los incendios forestales.

también te puede interesar