Internacionales

Explosión en Franja de Gaza deja 24 heridos

El grupo Hamas dijo que la responsabilidad por el ataque es de Israel

Explosión en Gaza
Trabajadores médicos dijeron que la explosión había herido a 24 personas dentro y fuera de la casa de Al-Danaf. No estaba claro si él había muerto en el estallido, que ocurrió en un momento de renovada violencia transfronteriza entre militantes y el ejército de Israel. | Internet

Redacción Central |

El grupo Hamas dijo que la responsabilidad por el ataque es de Israel

Una explosión en la casa de un comandante de Hamas en la Franja de Gaza dejó 24 personas heridas, dijeron un representante de Hamas y trabajadores médicos el lunes en el territorio palestino.

Hamas culpó a Israel por la explosión, que según dijo la organización palestina, apuntó contra el comandante de campo Alaa al-Danaf. El ejército israelí, por medio de una portavoz militar, negó cualquier vinculación con el estallido.

Trabajadores médicos dijeron que la explosión había herido a 24 personas dentro y fuera de la casa de Al-Danaf. No estaba claro si él había muerto en el estallido, que ocurrió en un momento de renovada violencia transfronteriza entre militantes y el ejército de Israel.

Un comandante y fabricante de cohetes de Hamas murió en un ataque aéreo israelí el fin de semana después de que un cohete lanzado desde el enclave explotó en la ciudad israelí de Ashkelon.

Issa Batran, cuya caravana fue alcanzada por un misil, fue el primer comandante de Hamas muerto en un ataque aéreo de Israel en Gaza desde que Israel concluyó una ofensiva militar de tres semanas contra los gobernantes islamistas de Hamas en enero del 2009.

también te puede interesar