Internacionales

Estadounidense deportado a Panamá confesó cinco crímenes

Tras asesinar a sus víctimas se apropió de sus negocios

Estadounidense Asesino - William Holbert
El estadounidense William Holbert apresado aquí por el Ejército y deportado a Panamá confesó que había asesinado a cinco personas y se adueñó después de sus negocios. | Internet

Redacción Central |

Tras asesinar a sus víctimas se apropió de sus negocios

El estadounidense William Holbert apresado aquí por el Ejército y deportado a Panamá confesó que había asesinado a cinco personas y se adueñó después de sus negocios.

En la indagatoria ante el fiscal Auxiliar, Angel Calderón, Holbert reveló que enterró a sus víctimas en fosas comunes y se apropió de sus propiedades en el lugar llamado Bocas del Toro.

Las víctimas fueron Cheryl Lynn Hughes, quien desapareció a fines de marzo; Bo Icelar, desaparecido desde noviembre de 2009, así como Michael Francis Allen llamado también Mike Brown, un fugitivo por narcotráfico, a quien le metió un tiro en la cabeza, hace tres años. A un hijo de éste, que tenía 18 años, y a la esposa de Mike, también los asesinó.

«Bill» declaró que entabló amistad con Brown, quien era un fugitivo buscado por las autoridades estadounidenses desde la década del 80 y a quien ayudó a cambiar de identidad en Panamá.y reveló que los cadáveres fueron enterrados en dos puntos del hostal Cortez.

La Fiscalía ya formuló cargos por homicidio a Holbert y a su mujer, Laura Michelle Reese, en los casos de Hughes e Icelar, así como por los de la familia Brown.

Laura Michelle Reese se negó a declarar acogiéndose al artículo 22 de la Constitución panameña, además solicitó un traductor y asistencia de la embajada de Estados Unidos.

El Fiscal Calderón aclaró que Holbert asegura que no asesinó a indígenas panameños que laboraban para él y a quienes pidió abrir los huecos en el patio de su hostal, pero éstos desconocían que eran para enterrar a las víctimas.

Trascendió que  ahora ya no se muestra tan sonriente como en un principio y hasta hizo referencias a OVNIS y extraterrestres durante su indagatoria, al parecer tratando de demostrar un supuesto desequilibrio mental.

El Fiscal Auxiliar panameño Angel Calderón confirmó que la joven Reese, de 26 años pidió a las autoridades norteamericanas apoyo legal frente a los señalamientos que la involucran en al menos 10 asesinatos cometidos por su compañero.

En tanto, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, lograron decomisar en una vivienda en el sector de Santa Cruz de Turrialba, donde residió Holbert  con su pareja, dos armas de fuego, cuatro computadoras portátiles, varias placas de carro panameñas, y  documentos.

también te puede interesar