Internacionales

Asesinan a cinco jóvenes en El Salvador

Las víctimas, con edades entre los 14 y 22 años, regresaban de un baile

Redacción Central |

Las víctimas, con edades entre los 14 y 22 años, regresaban de un baile

Cinco hombres, al parecer integrantes de una pandilla, fueron asesinados por desconocidos en una zona rural de El Salvador, en los límites entre las localidades de Soyapango e Ilopango (centro), informó  la Policía Nacional Civil (PNC).

Una fuente de la PNC dijo que investigan cómo se desarrolló la matanza, ya que se manejan dos versiones aportadas por testigos, una de las cuales señala que las víctimas regresaban de un baile y sus atacantes los venían siguiendo, mientras que otros lugareños afirman que llegaron a asesinarlos.

Una hipótesis específica no se maneja, afirmó el subinspector de la PNC Salvador Cubías Saldaña, en declaraciones a periodistas difundidas por la Radio Nacional El Salvador, e indicó que fueron alertados por una llamada efectuada al sistema de emergencia. Las víctimas, con edades entre los 14 y 22 años, se presume eran integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS), una de las más grandes del país y que libra una guerra con su rival, la Mara 18 (M-18), aunque el portavoz policial admitió que ese dato no se tiene confirmado.

El oficial detalló que tres de los cadáveres habían sido degollados y que los otros dos presentaban «laceraciones con armas blancas e impactos de armas de fuego.

Los investigadores se trasladaron al lugar de matanza, que se presume ocurrió entre la medianoche y la madrugada de este domingo, para efectuar las diligencias de levantamiento de los cadáveres.

también te puede interesar