Internacionales

Pozo dañado en el Golfo de México podría sellarse en breve

El procedimiento consiste en inyectar barro y cemento en el pozo Macondo para bloquearlo

Bristish Petroleum
La empresa Bristish Petroleum dijo el viernes que podría sellar su pozo dañado en el Golfo de México | Internet

Redacción Central |

El procedimiento consiste en inyectar barro y cemento en el pozo Macondo para bloquearlo

La empresa Bristish Petroleum dijo el viernes que podría sellar su pozo dañado en el Golfo de México la próxima semana, mientras legisladores estadounidenses se preparan para votar una serie de reformas que pondrán restricciones más severas sobre las perforaciones costa afuera.

El nuevo presidente ejecutivo, Bob Dudley, dijo que la firma intentará el martes una operación llamada static kill para sellar su pozo averiado Macondo, que desató el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

Queremos sellar completamente este pozo. Se intentará la operación static kill el martes. El pozo de alivio a fines de mes de agosto, dijo Dudley, quien reemplazará a Tony Hayward como presidente ejecutivo de la petrolera el 1 de octubre.

El procedimiento consiste en inyectar barro y cemento en el pozo Macondo para bloquearlo, mientras se espera que un sistema de alivio que está en desarrollo anule la fuga en forma permanente.

El funcionario estadounidense que coordina la respuesta del Gobierno al derrame, el almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen, dijo el jueves que esperaba que la operación static kill comience este fin de semana.

Pero en una sesión informativa el viernes, Allen dijo que el procedimiento sería retrasado para limpiar los desechos y sedimentos encontrados en el pozo de alivio que sellará la fuga desde el fondo.

Una vez limpio, BP puede terminar de cementar la tubería y proceder con la operación, dijo Allen.

El pozo que originó el derrame fue sellado temporalmente por dos semanas, y autoridades federales han sido cautamente optimistas en torno a que el petróleo se está disipando.

también te puede interesar