Internacionales

Petrolera boliviana impulsa estudios sobre medio ambiente

Se centrarán en los 400 pozos abandonados que hay en el país andino.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos - YPFB
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó este sábado la recepción de propuestas de cinco empresas para un estudio sobre la protección del medio ambiente y la atención a pozos abandonados desde 1926. | www.ypfb.gov.bo

Redacción Central |

Se centrarán en los 400 pozos abandonados que hay en el país andino.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó este sábado la recepción de propuestas de cinco empresas para un estudio sobre la protección del medio ambiente y la atención a pozos abandonados desde 1926.

Mario Catari, director de medio ambiente de YPFB, precisó que la investigación identificará yacimientos pasivos ubicados principalmente en Santa Cruz y Chuquisaca.

El funcionario explicó que tras decidir por una de las ofertas técnicas de las cinco firmas, buscarán recursos nacionales e internacionales de al menos dos millones de bolivianos (poco más de 285 mil dólares), para implementar el Plan Integral de Remediación Ambiental que se iniciará en 2011 en las regiones de Tarija (sur) y Cochabamba (centro).

De las cinco empresas, a mediados del próximo mes de agosto, una comisión gubernamental decidirá a cuál de ellas se le facilitará la investigación, precisó.

Un informe de YPFB señala que en Bolivia existen al menos 400 pozos petroleros que no fueron cerrados definitivamente.

también te puede interesar