Internacionales

Más de 400 personas murieron en Pakistán por inundaciones

Otras miles tuvieron que dejar sus hogares mientras las autoridades luchaban por llegar a los residentes aislados en el noroeste del país

Inundaciones
Residentes paquistaníes de la ciudad de Risalpur caminan con enseres, que lograron salvar de las lluvias del monzón, por una carretera inundada. | Reuters

Redacción Central |

Otras miles tuvieron que dejar sus hogares mientras las autoridades luchaban por llegar a los residentes aislados en el noroeste del país

Lluvias intensas han provocado las peores inundaciones en décadas en el noroeste de Pakistán, causando la muerte de más de 400 personas y forzando a otras miles a dejar sus hogares mientras las autoridades luchaban por llegar a los residentes aislados.

Tres días de lluvias torrenciales han causado el desborde de ríos en varios lugares y desataron una destrucción generalizada en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwae, destrozando casas, puentes, escuelas, caminos y vías del tren.

De acuerdo a los reportes iniciales recibidos de todos los distritos, hasta el momento 408 personas han muerto desde el miércoles, dijo a periodistas el ministro de Información, Mian Iftikhar Hussain, en la capital provincial de Peshawar.

Tememos que la cifra de muertos aumente cuando el agua retroceda. Estamos frente al peor desastre en la historia de nuestra provincia, agregó.

Las ciudades de Nowshera y Charsadda y el valle noroccidental de Swat fueron los más afectados, donde el agua arrasó con las casas y hoteles que estaban a orillas de los ríos desbordados.

El Ejército de Pakistán, que encabeza las tareas de rescate y ayuda, declaró que hasta ahora han evacuado cerca de 14.250 personas de las regiones inundadas.

también te puede interesar