Internacionales

Más de 250 000 damnificados en Chile por el terremoto

A cinco meses del desastre natural, el registro busca identificar a quienes sufrieron estragos debido al movimiento de magnitud 8,8 grados en la escala de Richter

Ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile - Magdalena Matte
Cerca de 253 000 chilenos forman parte del Registro de Damnificados que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero, anunció la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte. | Internet

Redacción Central |

A cinco meses del desastre natural, el registro busca identificar a quienes sufrieron estragos debido al movimiento de magnitud 8,8 grados en la escala de Richter

Cerca de 253 000 chilenos forman parte del Registro de Damnificados que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero, anunció la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte.

El catastro oficial contempla tanto a las personas cuyas viviendas se encuentran inhabitables, como aquellas que presentan daños reparables, cifrándose en 118 355 y 134 880 los afectados, respectivamente.

A cinco meses del desastre natural, el registro busca identificar a quienes sufrieron estragos debido al movimiento de magnitud 8,8 grados en la escala de Richter para que puedan optar a una solución habitacional.

La secretaria de Estado además recordó que hasta la fecha se han entregado 23 000 subsidios para los damnificados por el terremoto, en un proceso que se podrá extender hasta 2011.

El terremoto de febrero pasado es uno de los más fuertes registrados en la época moderna y dejó un saldo de más de 500 víctimas fatales junto a daños estimados en unos 30 000 millones de dólares.

también te puede interesar