Internacionales

Lluvias en Asia enlutan a varios países

Casi mil muertos se reportan por las intensas lluvias e inundaciones que azotan al continente

Pobladores de Cachemira Paquistaní
Cientos de hogares y vastos campos de cultivos fueron destruidos en el noroeste y el Cachemira paquistaní. La principal vía hacia China quedó destruida y hay muchas aldeas completamente aisladas mientras que las lluvias producidas por el monzón causan inundaciones y deslizamientos de tierras. | EFE

Redacción Central |

Casi mil muertos se reportan por las intensas lluvias e inundaciones que azotan al continente

Al menos 800 personas murieron por inundaciones en Pakistán, las peores sufridas por este país del sur de Asia, provocadas por las torrenciales lluvias del monzón que enlutaron asimismo a  Afganistán y a China.

Socorristas y soldados luchaban el sábado en el noroeste de Pakistán para rescatar a miles de personas afectadas por las crecidas, y en donde las autoridades dieron un balance de al menos 800 muertos.

Otras 150 personas son dadas por desaparecidas, se precisó.

Cientos de hogares y vastos campos de cultivos fueron destruidos en el noroeste y el Cachemira paquistaní. La principal vía hacia China quedó destruida y hay muchas aldeas completamente aisladas mientras que las lluvias producidas por el monzón causan inundaciones y deslizamientos de tierras.

La Organización de Naciones Unidas informó de que al menos un millón de personas han sido afectadas por las inundaciones, y al menos 45 puentes  destruidos en los alrededores de la provincia de Kyber Paktunkhwa.

Afganistán también se vio afectado por las inundaciones y los deslizamientos de terreno en el este del país, en donde al menos 70 personas murieron. Las lluvias afectaron a varias miles de personas estos últimos días, indicó este sábado el jefe de la agencia afgana de gestión de catástrofes naturales.

Finalmente las lluvias torrenciales también cayeron en el noreste de China en donde las autoridades hacen frente a las peores crecidas de la última  década.

La prensa informó el sábado de que 37 personas murieron mientras que más de 364 000 fueron evacuadas por las lluvias en la provincia de Jilin (noreste).

también te puede interesar