Internacionales

Entró Rusia en estado de emergencia por incendios forestales

Miles de bomberos y socorristas continúan luchando contra las llamas en cientos de lugares que el fuego está consumiendo

Bomberos Ruso luchando contra las llamas
Miles de bomberos y socorristas continúan luchando contra las llamas en cientos de pequeñas islas de fuego, señaló por su parte el Ministerio de Defensa Civil en su página web. El saldo provisorio de víctimas mortales es de 28 personas, más cientos de heridos. El viernes se había hablado de hasta 35 muertes. | elpais

Redacción Central |

Miles de bomberos y socorristas continúan luchando contra las llamas en cientos de lugares que el fuego está consumiendo

Las autoridades de 14 regiones de Rusia han declarado el estado de emergencia a causa de los 60 focos de incendios forestales que se extienden por todo el país, informó la emisora Eco de Moscú.

Miles de bomberos y socorristas continúan luchando contra las llamas en cientos de pequeñas islas de fuego, señaló por su parte el Ministerio de Defensa Civil en su página web. El saldo provisorio de víctimas mortales es de 28 personas, más cientos de heridos. El viernes se había hablado de hasta 35 muertes.

Unos 20 focos incendiarios se ubican en la zona alrededor de la capital, Moscú, con más de 10 millones de habitantes.

Julio ha sido el mes más caluroso registrado en 130 años, con temperaturas promedio de 35 grados Celsius a lo largo de semanas en varias regiones rusas. La ausencia de lluvias contribuye decisivamente a la propagación de los incendios forestales. Los meteorólogos no esperan que la situación cambie en los próximos días.

Los socorristas han trasladado a sitios seguros a decenas de niños en las áreas más afectadas de Rusia central. Los informes señalan que la devastación es especialmente importante en la región de Nizhny Novgorod, unos 400 kilómetros al este de Moscú.

Aldeas enteras han sido pasto de las llamas, por lo que miles de personas han perdido todas sus pertenencias. Muchas de las casas rurales de Rusia están hechas de madera. Además, decenas de miles de hectáreas de bosque han quedado calcinadas.

El Ministerio de Defensa Civil ha desplegado helicópteros, aviones, topadoras y trenes con tanques de agua. El presidente Dmitri Medvedev ordenó el viernes la movilización de 2000 soldados con equipamiento pesado para combatir el fuego.

también te puede interesar