Internacionales

Brasil no reconocerá al actual gobierno hondureño

Mientras el ex presidente Manuel Zelaya continúe amenazado de prisión si retorna a su país, el gigante sudamericano no restablecerá relaciones con el estado centroamericano El gobierno de Brasil no restablecerá relaciones con el de Honduras mientras el ex presidente Manuel Zelaya continúe amenazado de prisión si retorna a su país, informó la Cancillería, reportó […]

Presidente de Brasil - Luiz Inácio Lula da Silva
El presidente Luiz Lula da Silva condenó el golpe de Estado contra Zelaya | Internet

Redacción Central |

Mientras el ex presidente Manuel Zelaya continúe amenazado de prisión si retorna a su país, el gigante sudamericano no restablecerá relaciones con el estado centroamericano

El gobierno de Brasil no restablecerá relaciones con el de Honduras mientras el ex presidente Manuel Zelaya continúe amenazado de prisión si retorna a su país, informó la Cancillería, reportó una radio local.

El gobierno de Porfirio Lobo no será reconocido y las relaciones continúan suspendidas, dijo el Palacio Itamarty, sede del Ministerio de Exteriores, consignó radio CBN, de la cadena Globo.

Las relaciones entre ambos países están suspendidas tras el golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya, e instaló en el poder a Roberto Micheletti en junio de 2009.

El presidente Luiz Lula da Silva condenó el golpe de Estado contra Zelaya durante el encuentro que mantuvo el miércoles pasado el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, en Brasilia.

En 2009 Brasil acogió durante cerca de 4 meses a Manuel Zelaya en su embajada de Tegucigalpa, que fue rodeada por el Ejército guatemalteco.

Brasil también ha rechazado la readmisión de Honduras en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

también te puede interesar