Internacionales

Atraviesan cuatro personas el Atlántico a remo

Tardaron 43 días, 21 horas, 26 minutos y 48 segundos en cruzar el Océano

Equipo Artemis North Atlantic Rowing Challenge
La tripulación estaba compuesta por un timonel británico, Leven Brown de 37 años, oriundo de Edimburgo, por Ray Carroll, de 33 años, de Galway (Irlanda), Don Lennox, 41 años, de Glasgow, y Livar Nysted, 39 años, de las Islas Feroe. | AFP

Redacción Central |

Tardaron 43 días, 21 horas, 26 minutos y 48 segundos en cruzar el Océano

Cuatro remeros atravesaron el Atlántico a remo y batieron un récord establecido hace 114 años al lograr el trayecto entre Nueva York y las islas Scilly, frente a las costas de Inglaterra, adonde  llegaron este sábado, en 43 días.

Los cuatro tardaron 43 días, 21 horas, 26 minutos y 48 segundos en cruzar el Atlántico, once días menos que el anterior récord logrado en 1896 por los noruegos George Harbo y Frank Samuelsen.

La tripulación estaba compuesta por un timonel británico, Leven Brown de 37 años, oriundo de Edimburgo, por Ray Carroll, de 33 años, de Galway (Irlanda), Don Lennox, 41 años, de Glasgow, y Livar Nysted, 39 años, de las Islas Feroe.

Luego de dos partidas anuladas debido a las condiciones climáticas desfavorables y a problemas técnicos, los cuatro miembros del equipo Artemis North Atlantic Rowing Challenge partieron finalmente de Nueva York el 17 de junio a bordo de su bote de siete metros de eslora.

Enfrentaron olas de 10 metros y vientos de hasta 65 km por hora. Sufrieron también una intoxicación alimentaria y el timonel tuvo que operar un dedo de un pie de Ray Carroll con un cuchillo.

también te puede interesar