Internacionales

Mueren siete personas en mina mozambiqueña

Fallecieron mientras extraían minerales de manera manual

Redacción Central |

Fallecieron mientras extraían minerales de manera manual

El derrumbe de las paredes de una mina en la región central de Mozambique causó la muerte de cuatro mujeres, dos hombres y una niña de un año y medio, informaron este viernes medios de prensa.

El accidente ocurrió en una excavación de tantalita en Mocuba, provincia de Zambezia, donde cesaron las operaciones mecanizadas por no ser viables, aunque continuaba bajo explotación manual.

La mina, situada en el poblado de Suleimane, a 12 kilómetros de la ciudad de Mocuba, era la fuente de sustento de varias familias que concurrían a trabajar diariamente por la tantalita, mineral empleado en la producción de semiconductores para equipos electrónicos.

Según la Agencia Sudafricana de Prensa (SAPA), la Compañía Minera de Recursos de Tantalita de Mozambique explotó durante cinco años el yacimiento en cuestión, pero en 2010 no renovó su licencia.

Esa fuente añadió que la población del lugar excavaba en la mina abandonada y luego vendía el mineral a la misma empresa.

Una de las fallecidas en el accidente tenía 59 años y dejó huérfanos a 10 hijos, mientras que otra, de 28, era viuda y tenía seis hijos. La niña de 18 meses fue hallada atada con un paño a las espaldas de su madre.

también te puede interesar