Internacionales

Gitanos protestan por abusos en Bélgica

La crisis económica ha expandido el racismo en Europa

Bandera gitana
Un grupo gitano de origen francés denunció los abusos sufridos por miembros de esa etnia durante un desalojo en la localidad belga de Wingene, provincia de Flandes, reportó este viernes la prensa local. | Internet

Redacción Central |

La crisis económica ha expandido el racismo en Europa

Un grupo gitano de origen francés denunció los abusos sufridos por miembros de esa etnia durante un desalojo en la localidad belga de Wingene, provincia de Flandes, reportó este viernes la prensa local.

Los medios refieren que la denuncia fue interpuesta por los 750 integrantes del grupo gitano Vie et Lumiére, que protestaron por el maltrato infligido a ellos tanto por las autoridades como por la población del lugar.

El portavoz de los gitanos, Pastor Michelet, dijo a la prensa no entender la causa del clima de tensión en torno a los miembros de esa comunidad y lamentó que en este momento sea la población más controlada del mundo.

La Comisión contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa (ECRI) precisó a inicios de julio que la crisis económica expandió el racismo en Europa y afecta directamente a la población gitana.

Según ECRI, los gobiernos devastados por la crisis cortaron los programas destinados a impulsar la integración de las comunidades gitanas, que sufren cada vez más ataques verbales y físicos.

también te puede interesar