Internacionales

Violencia en Irak cobra nuevas víctimas

Varios ataques con bombas en la zona norte de Bagdad provocaron la muerte de 16 personas y heridas a otras 14

Coche bomba
Al menos 16 personas, entre ellas nueve miembros de las fuerzas de seguridad, murieron y otras 14 resultaron heridas en una serie de atentados el jueves en la zona norte de Bagdad. | Internet

Redacción Central |

Varios ataques con bombas en la zona norte de Bagdad provocaron la muerte de 16 personas y heridas a otras 14

Al menos 16 personas, entre ellas nueve miembros de las fuerzas de seguridad, murieron y otras 14 resultaron heridas en una serie de atentados el jueves en la zona norte de Bagdad, informó el Ministerio del Interior.

Hombres armados abatieron primero a tres soldados en un retén del barrio de Al Azamiya, y quemaron sus cuerpos, indicó el ministerio.

Luego, trece personas, entre ellas tres soldados y tres policías, murieron en tres ataques con bombas caseras en las vías que conducían al lugar del tiroteo. Otras 14 personas resultaron heridas, la mitad de ellas policías, añadió el ministerio.

Los cuatro ataques fueron perpetrados en un lapso de 15 minutos, precisó el ministerio.

Poco antes este jueves, cuatro soldados iraquíes murieron y 22 personas resultaron heridas en ataques perpetrados en el norte y el centro de Irak.

Tres soldados murieron y 12 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un kamikaze cerca de una base del ejército en Ach-Charqat, a 290 km al noroeste de Bagdad, indicó por su parte un oficial de la provincia  de Salahedin.

En tanto, en el ex bastión rebelde de Faluya, a 50 km al oeste de Bagdad, un soldado murió y cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres soldados, por una bomba pegada a una moto cerca de un retén militar, afirmó un oficial del ejército.

Unos 10 000 soldados y policías murieron en Irak desde la invasión encabezada por Estados Unidos en 2003. Las fuerzas de seguridad iraquíes fueron el principal objetivo de los rebeldes.

también te puede interesar