Internacionales

Continúa alta cifra de deportaciones en Estados Unidos

En lo que va de año fueron devueltos a sus países casi 300 mil inmigrantes

Guada fronteras
Poco menos de 300 000 inmigrantes ilegales han sido deportados de Estados Unidos en lo que va del año fiscal. | Internet

Redacción Central |

En lo que va de año fueron devueltos a sus países casi 300 mil inmigrantes

Poco menos de 300 000 inmigrantes ilegales han sido deportados de Estados Unidos en lo que va del año fiscal, luego de que  el año pasado se alcanzara la cifra récord de 389 834 deportados, según cifras publicadas este jueves por fuentes oficiales.

Desde el 1 de octubre 2009, fecha en que inició el actual año fiscal, la agencia de Aduanas e Inmigración estadounidense (ICE) ha registrado 292 663 deportaciones, de las cuales 142 526 conciernen a individuos criminales.

La comunidad hispana y diversas organizaciones no gubernamentales han denunciado el aumento de las deportaciones, que separan familias, y han pedido al gobierno de Barack Obama detenerlas hasta tanto haya una reforma del sistema migratorio.

El debate sobre la migración se encuentra caldeado en estos momentos, cuando este jueves entró en vigencia una nueva ley en Arizona, estado del suroeste fronterizo con México, a la que sin embargo una jueza bloqueó partes polémicas que obligaban a la policía a verificar el estatus migratorio de las personas.

también te puede interesar