Internacionales

Avión militar norteamericano se estrella en Alaska

Es prácticamente improbable que sobrevivieran los cuatro ocupantes

Columna de humo donde cayó el C-17
Una columna de humo se eleva desde el lugar donde cayó un avión militar de carga el miércoles 28 de julio del 2010 en la Base Elmendorf de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Anchorage, Alaska. Las autoridades se abstuvieron de informar sobre la suerte de los cuatro ocupantes de la aeronave. | AP

Redacción Central |

Es prácticamente improbable que sobrevivieran los cuatro ocupantes

Testigos dijeron que vieron una bola de fuego que se elevó hacia el cielo la noche del miércoles tras la caída de una aeronave en Anchorage, Alaska y. el acceso al lugar donde cayó el avión fue cerrado por efectivos de la Base Elmendorf de la Fuerza Aérea.

El avión C-17, perteneciente a la 3ra Ala con base en Elmendorf, efectuaba un vuelo de entrenamiento para participar la semana entrante en una muestra aérea, dijo el teniente general Dana Atkins, de la Fuerza Aérea.

Atkins subrayó que el avión carecía de sistemas de eyección y consideró improbable que hubiera supervivientes aunque dijo que carecía de información sobre la suerte de los cuatro ocupantes.

“Con seguridad hubo muertos en este desastre aéreo”, estimó.

El capitán Bryan Grella, del Departamento de Bomberos de Anchorage, dijo que observó la caída del avión desde una estación a unos tres kilómetros (dos millas) de distancia.

también te puede interesar