Internacionales

Reclaman niños reforma migratoria en Estados Unidos

Piden que cualquier decisión que se tome evite la separación de las familias

Cientos de niños pidiendo una reforma migratoria
Cientos de niños temerosos de ser separados de sus padres indocumentados protestaron el miércoles en Los Ángeles, Washington D.C. y la Ciudad de México, pidiendo una reforma migratoria que evite la separación de familias. | Internet

Redacción Central |

Piden que cualquier decisión que se tome evite la separación de las familias

Cientos de niños temerosos de ser separados de sus padres indocumentados protestaron el miércoles en Los Ángeles, Washington D.C. y la Ciudad de México, pidiendo una reforma migratoria que evite la separación de familias.

A la manifestación de Los Ángeles llegaron menores como Jaqueline Morales, de 11 años, quien dice vivir con miedo de que cualquier día arresten y deporten a sus dos padres indocumentados.

Si agarran a mi mamá y la deportan yo pediría que la suelten o me iría con ella, indicó la estudiante de séptimo grado afuera de un edificio federal, en el centro de Los Ángeles, donde se dieron cita unos 50 menores y otros tantos adultos.

Las marchas fueron realizadas para resaltar la separación familiar causada por la deportación de padres indocumentados, que se ven obligados a dejar sus hijos atrás o llevárselos con ellos a sus países de origen.

Frente a la Casa Blanca en Washington también se reunieron varios cientos de personas, entre ellos niños latinos que le piden al presidente Barack Obama que no deporten a sus padres. Una de las personas en el podio era la niña que le dijo a la primera dama Michelle Obama que no deportara a su mamá, pero en esta ocasión no habló.

En la capital mexicana cerca de 100 manifestantes que se congregaron frente a la embajada estadounidense estallaron en vítores cuando a través de altoparlantes se informó que una jueza había emitido un dictamen bloqueando las partes más polémicas de la ley de Arizona que convierte la inmigración ilegal en un delito grave.

también te puede interesar