Internacionales

Incendios en California destruyen unas 40 casas

Este miércoles los siniestros en esa región estadounidense amenazaban otras 150 y obligaron a 2300 personas a abandonar sus viviendas

Bomberos incendios forestales al norte de Los Ángeles
Bomberos se preparaban el miércoles para una tarde de fuertes vientos en los sitios de dos incendios forestales al norte de Los Ángeles que han destruido unas 40 casas, amenazaban otras 150 y obligaron a 2300 personas a abandonar sus viviendas. | Internet

Redacción Central |

Este miércoles los siniestros en esa región estadounidense amenazaban otras 150 y obligaron a 2300 personas a abandonar sus viviendas

Bomberos se preparaban el miércoles para una tarde de fuertes vientos en los sitios de dos incendios forestales al norte de Los Ángeles que han destruido unas 40 casas, amenazaban otras 150 y obligaron a 2300 personas a abandonar sus viviendas.

Los dos incendios en el condado rural de Kern ardían descontrolados tras calcinar más de 67 kilómetros cuadrados de bosques de pino y chaparral.

Un incendio que estalló el martes a 16 kilómetros al sureste de Tehachapi destruyó unas 40 casas y amenazaba las 150 restantes en la diminuta comunidad de Old West Ranch.

Varias casas en las laderas orientales de las montañas Tehachapi ardían el miércoles por la mañana y una estructura parecía haberse desplomado completamente.

Unos 250 bomberos de diversas dependencias, apoyados por helicópteros y aviones extintores, estaban batallando el incendio de 500 hectáreas. Los equipos trabajaron desde la noche previa para despejar vegetación y crear barreras contra la expansión de las llamas.

El incendio se estaba alejando de casas rodantes y casas nuevas de estuco. Sin embargo, las llamas saltaron por toda el área, dejando parches de arbustos y troncos ardientes que pudieran avivar el incendio si el viento cobra fuerza, dijo el jefe de batallón de bomberos David Goodell.

En el norte del condado de Kern, un incendio en el Bosque Nacional Sequoia quemó unas 6300 hectáreas y estaba apenas 5 por ciento controlado. El incendio, que comenzó el lunes, destruyó seis viviendas. Ninguna otra vivienda estaba amenazada en el área el miércoles.

también te puede interesar