Internacionales

Agradecen solidaridad internacional con Venezuela

Una muestra reciente del apoyo al país bolivariano resultó la ofrecida por el Foro de Sao Paolo, que reúne a más de 80 partidos de la izquierda en América Latina

Rodrigo Cabezas miembro del PSUV
Rodrigo Cabezas, miembro de la directiva de la organización, destacó las expresiones de apoyo del Foro de Sao Paolo, que reúne a más de 80 partidos de la izquierda en América Latina, junto a agrupaciones de otros continentes. | psuv.org.ve

Redacción Central |

Una muestra reciente del apoyo al país bolivariano resultó la ofrecida por el Foro de Sao Paolo, que reúne a más de 80 partidos de la izquierda en América Latina

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agradeció hoy las muestras de solidaridad de movimientos internacionales que respaldaron la postura de la nación suramericana frente a las agresiones del gobierno colombiano.

Rodrigo Cabezas, miembro de la directiva de la organización, destacó las expresiones de apoyo del Foro de Sao Paolo, que reúne a más de 80 partidos de la izquierda en América Latina, junto a agrupaciones de otros continentes.

Explicó que sus integrantes realizaron este miércoles un pronunciamiento de respaldo a la posición de Caracas frente a la escalada de ataques de Bogotá, instigados por Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa subrayó que el foro repudió categóricamente la actitud asumida por el saliente presidente neogranadino Álvaro Uribe al provocar una situación de tensión en el continente al final de su mandato.

El conflicto bilateral se exacerbó tras las acusaciones del vocero de la Casa de Nariño ante la Organización de Estados Americanos, sobre la supuesta presencia en Venezuela de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los asistentes al III Encuentro Sindical de Nuestra América, que sesionó en Caracas, manifestaron también su adhesión a los esfuerzos por la defensa de la soberanía de Venezuela y la búsqueda de una solución pacífica al conflicto con la vecina nación, agregó Cabezas.

también te puede interesar