Internacionales

Accidente aéreo en Pakistán deja 152 fallecidos

La aeronave intentaba aterrizar en condiciones de lluvia y nubes

avión de pasajeros se estrelló - Pakistán
Un avión de pasajeros se estrelló el miércoles en las colinas cercanas a Islamabad, en medio de mal tiempo, y todos los 152 pasajeros a bordo murieron, dejando un camino de devastación sembrado de partes de cuerpos y restos de metal retorcido. | Internet

Redacción Central |

La aeronave intentaba aterrizar en condiciones de lluvia y nubes

Un avión de pasajeros se estrelló el miércoles en las colinas cercanas a Islamabad, en medio de mal tiempo, y todos los 152 pasajeros a bordo murieron, dejando un camino de devastación sembrado de partes de cuerpos y restos de metal retorcido.

El presidente de la Oficina de Desarrollo de la capital, Imtiaz Elahi, dijo que las versiones previas de que hubo cinco sobrevivientes del accidente estaban equivocadas y que todos a bordo perdieron la vida.

Entre los muertos había dos ciudadanos de Estados Unidos, informó el portavoz de la embajada norteamericana en Islamabad, Richard Snelsire, sin dar más detalles.

La situación en el lugar del accidente es demoledora, dijo Elahi. Es una gran tragedia y confirmo con profundo dolor que no hubo sobrevivientes, agregó.

La Oficina de Desarrollo tiene una unidad que responde a las situaciones de emergencia.

La causa del accidente del miércoles de un avión de Airblue no estaba clara. La aeronave intentaba aterrizar en condiciones de lluvia y nubes.

Airblue es una empresa privada con sede en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán y al parecer el vuelo del miércoles transportaba mayormente ciudadanos paquistaníes.

Las tomas locales de televisión mostraron restos metálicos calcinados que colgaban de los árboles y esparcidos en tierra. Eran visibles las llamas y el lugar despedía humo mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. El ejército dijo que despachó fuerzas especiales para que colaboren en las tareas de recuperación.

Las labores de recuperación quedaron dificultadas por el barro y los resto humeantes, que las autoridades tuvieron problemas para extinguir con la ayuda de un helicóptero.

La causa del accidente no estaba clara, pero el ministro de Defensa Chaudhry Ahmed Mukhtar dijo que el gobierno no cree que haya sido un atentado terrorista.

El avión abandonó la ciudad meridional de Karachi a las 7:45 de la mañana para cubrir un vuelo de dos horas a Islamabad, dijo el funcionario de aviación civil Pervez George.

también te puede interesar