Internacionales

Angola recogió más de 74 mil armas en dos años

El país africano sufrió casi 30 años de guerras.

Angola armas
Angola recogió 74 mil 495 armas de diversos calibres en los últimos dos años gracias a una labor coordinada del gobierno, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil | Internet

Redacción Central |

El país africano sufrió casi 30 años de guerras.

Angola recogió 74 mil 495 armas de diversos calibres en los últimos dos años gracias a una labor coordinada del gobierno, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil..

Medios de prensa reflejaron  que el representante permanente de Angola ante la ONU, Ismael Gaspar Martins, aseguró que las autoridades de su país priorizan el combate contra la proliferación y tráfico de material bélico.

Angola une sus esfuerzos con países de la región y otras partes del mundo que combaten la venta ilícita de instrumentos de guerra y lo hace como forma de preservar la paz y la seguridad colectiva, expresó.

Gaspar Martins dijo que esa nación  desarrolla iniciativas para asegurar el cumplimiento de los compromisos contenidos en la Declaración de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, que regula el control y empleo de armas de fuego.

En los últimos tiempos, las autoridades angolanas han desarrollado campañas de sensibilización para que la población entregue de forma voluntaria las armas en su poder, muchas de ellas obtenidas en el largo período de guerra (1975-2002) que sufrió este país africano, hoy en reconstrucción.

 

también te puede interesar