Internacionales

Activan nuevo sistema de contención de petróleo en el Golfo de México

Busca incrementar la capacidad total de captura del derrame de hidrocarburos hasta los 28 000 barriles diarios

British Petroleum
La empresa British Petroleum (BP) informó que puso en marcha un segundo sistema para capturar el petróleo que fluye al mar en el Golfo de México y que, según los últimos datos oficiales, ronda entre 35 000 y 60 000 barriles diarios. | Internet

Redacción Central |

Busca incrementar la capacidad total de captura del derrame de hidrocarburos hasta los 28 000 barriles diarios

La empresa British Petroleum (BP) informó que puso en marcha un segundo sistema para capturar el petróleo que fluye al mar en el Golfo de México y que, según los últimos datos oficiales, ronda entre 35 000 y 60 000 barriles diarios.

El Gobierno, que actualizó sus previsiones, había dicho anteriormente que la fuga oscilaba entre los 20 000 y 40 000 barriles diarios.

La multinacional petrolera que operaba la plataforma que estalló el pasado 20 de abril y desató la actual fuga en el Golfo dijo que la caja que instaló el 3 de junio para capturar crudo en el fondo marino capturó 10 440 barriles el martes.

La cifra es inferior a los más de 15 000 barriles de los días previos debido al pequeño incendio registrado ayer en el barco que almacena el petróleo en la superficie a través de una tubería conectada a la caja recolectora.

En total, el sistema ha capturado 160 400 barriles desde su instalación, según BP.

El segundo sistema de recolección comenzó a funcionar a las 6.00 GMT del miércoles, informó BP en un comunicado, y busca incrementar la capacidad total de captura hasta los 28 000 barriles diarios.

La empresa informó en un documento enviado el domingo a la Guardia Costera de EE.UU. que su objetivo es incrementar su capacidad de recolección hasta los 80 000 barriles diarios a mediados del próximo mes.

El petróleo capturado a través del segundo sistema se canalizará a un barco en la superficie y será incinerado porque la embarcación no tiene capacidad de almacenamiento o procesado.

 

también te puede interesar