Internacionales

Derrame de petróleo provocó crisis ambiental, regulatoria, y financiera

Así consideró la calificadora Moody’s Investors Service al señalar el desastre en el Golfo de México como el más grande en la historia de Estados Unidos

petróleo crisis ambiental
Derrame de petróleo provocó crisis ambiental, regulatoria, y financiera | Internet

Redacción Central |

Así consideró la calificadora Moody’s Investors Service al señalar el desastre en el Golfo de México como el más grande en la historia de Estados Unidos

El peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos ha creado una crisis ambiental, regulatoria, legal, y financiera para las compañías que operan en el Golfo de México, dijo la calificadora Moody s el lunes.

El accidente podría tener también un impacto internacional, cuando otros gobiernos que supervisan la producción petrolera a mar abierto adoptan estos nuevos y estrictos estándares estadounidenses, dijo Moody s en un informe.

Creemos que podría tardar hasta dos años para que los productores, operadores de plataformas, y empresas de servicios en las profundas aguas del Golfo puedan reasumir su actividad a los niveles previos al derrame, señaló Steven Wood, director ejecutivo de Moody s.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y los principales ejecutivos de BP  BP.L  BP.N tienen previsto una gran confrontación sobre el derrame en el Golfo de México esta semana, a medida que la probable cuenta por daños aumenta la presión sobre las acciones del gigante petrolero.

Estados Unidos ha impuesto una moratoria de seis meses en las perforaciones de aguas profundas en el Golfo de México que duraría hasta fines de noviembre, planteando incertidumbres que podrían ir más allá de esta fecha para los productores, perforadores y compañías de servicios que operan en la región, dijo Wood.

Las nuevas regulaciones podrían encarecer los negocios en la zona para los pequeños productores, añadió Moody s.

La calificadora dijo que las principales compañías perforadoras posiblemente han de tener un efecto calificador crediticio más discreto debido a su habilidad para hacer negocios en diferentes regiones.

Las acciones de BP extendieron sus pérdidas luego de que el mercado bursátil de Estados Unidos abriera el lunes, cayendo un 8 por ciento.

 

también te puede interesar