Internacionales

Cruz Roja Internacional declaró ilegal bloqueo israelí a Gaza

Recalcó que es una clara violación del derecho humanitario internacional

Cruz Roja Internacional
Cruz Roja Internacional declaró ilegal bloqueo israelí a Gaza | Internet

Redacción Central |

Recalcó que es una clara violación del derecho humanitario internacional

El Comité Internacional de la Cruz Roja declaró ilegal al bloqueo israelí de Gaza de conformidad con las Convenciones de Ginebra y  manifestó: «La totalidad de la población civil de Gaza está siendo castigada por actos sobre los cuales no tiene ninguna responsabilidad.

Agregó que el cierre, por lo tanto, constituye un castigo colectivo impuesto en clara violación de las obligaciones de Israel en virtud del derecho humanitario internacional.

La Cruz Roja dijo que ya no se dispone de más de cien medicamentos esenciales ni de muchos suministros médicos básicos en Gaza debido al bloqueo.

Un nuevo informe del grupo de defensa de derechos humanos B’Tselem afirma que el bloqueo llevó a la debacle económica de Gaza: el 95 por ciento de las fábricas de la región cerraron, 98 por ciento de los habitantes padecen apagones y 93 por ciento del agua está contaminada. El domingo, el jefe de la Liga Árabe, Amr Moussa, visitó la Franja de Gaza y reclamó el fin del bloqueo de Israel al territorio palestino.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el senador demócrata Charles Schumer elogió los esfuerzos de Israel por estrangular económicamente al pueblo de Gaza.

El senador Schumer dijo: «Para mí, dado que los palestinos de Gaza eligieron a Hamas,  tiene sentido estrangularlos económicamente hasta que se den cuenta de que esa no es la manera de hacer las cosas».

también te puede interesar