Internacionales

Brasil inicia campaña electoral presidencial

Dilma Rousseff podría ser la primera presidenta de su historia.

Dilma Rousseff
Dilma Rousseff, ex ministra jefa del gabinete ministerial de Lula y candidata por el Partido de los Trabajadores, fue confirmada este domingo durante una convención del partido, un día después que el Partido del Movimiento Democrático (PMDB) aprobó el nombre de Michel Temer como compañero de fórmula. | Internet

Redacción Central |

Dilma Rousseff podría ser la primera presidenta de su historia.

Este fin de semana fueron oficializados los principales candidatos a sustituir al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dando formalmente inicio a las campañas electorales para las elecciones presidenciales, a celebrarse en el mes de octubre.

Dilma Rousseff, ex ministra jefa del gabinete ministerial de Lula y candidata por el Partido de los Trabajadores, fue confirmada este domingo durante una convención del partido, un día después que el Partido del Movimiento Democrático (PMDB) aprobó el nombre de Michel Temer como compañero de fórmula.

Ser la primera presidente de Brasil, es el objetivo que nos mueve , dijo Rousseff ante más de mil 300 personas en la convención nacional del Partido de los Trabajadores (PT) realizado en Brasilia, con la presencia de Lula y del diputado Michel Temer.

El líder del movimiento político oficial, José Eduardo Dutra, proclamó a Rousseff como candidata y destacó el profundo y absoluto compromiso de la aspirante con la continuidad de las políticas del Lula .

Rousseff tendrá como compañero de fórmula al diputado Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático (PMDB).

Después de este gran hombre (Lula), Brasil será gobernado por una mujer, una mujer que continuará el Brasil de Lula, que hará el Brasil de Lula con alma y corazón de mujer , expresó la candidata en medio del fervor de los seguidores que la escuchaban.

En tanto, el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, representante de la oposición, tuvo su candidatura oficializada el sábado en convención del Partido de la Social Democracia (PSDB, del ex presidente Fernando Henrique Cardoso.

De ganar Rousseff, el Partido de los Trabajadores se adjudicaría tres mandatos consecutivos, con lo que pretende darle continuidad a sus políticas y programas sociales y económicos.

La candidata recientemente anunció que dentro de su programa está el hecho de trabajar para reducir la carga tributaria sobre inversiones.

Además, Rousseff aplicará estrategias financieras para continuar garantizando la estabilidad económica en el país y también,  buscará profundizar la transformación en marcha en el sistema educativo .

El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dejará la presidencia con niveles récord de popularidad. El político, quien fue además obrero y sindicalista, fue elegido por la revista Time, como uno de los líderes más influyentes del mundo en 2010

también te puede interesar