Internacionales

Estudiantes de Puerto Rico solidarios con niños nicaragüenses

Construyeron comedor en Centro de Educación Especial

Estudiantes de Puerto Rico
Estudiantes de Puerto Rico solidarios con niños nicaragüenses | Internet

Redacción Central |

Construyeron comedor en Centro de Educación Especial

«Vinimos hace tiempo y vimos que cocinaban al aire libre y los niños comían sentados en el piso y eso nos dio duro en el corazón y trabajamos para lograr construirles este comedor a los niños», expresó el doctor Carlos Cortés, quien encabeza esta delegación.

Los fondos para la construcción del comedor fueron proporcionados por la compañía In Capital Housing de Puerto Rico; la Iglesia Casa de Restauración de la Roca y otra parte por los mismos estudiantes de doctorado en actividades que realizaban para la obtención de fondos.

El comedor fue construido en tan sólo dos días y medio «y no será lo último que hagamos en este país», señaló Cortés, quien ha venido a nuestro país en reiteradas ocasiones.

Anunció que también tiene un proyecto que beneficiará a los niños de Pajarito Azul, «allí están viviendo en unas condiciones difíciles y tenemos pensado edificar quizás una casa, Dios quiera el próximo año, porque son como 20 mil dólares lo que se debe de conseguir, pero con la ayuda de Dios aquí estaremos».

«Esto es una gran alegría, porque le estamos dando un espacio a los niños para comer de manera más digna, ya que comían en el piso, en el suelo, en la carita se les mira que hay un cambio. Hacen falta algunos detallitos que tenemos que hacerlo nosotros de nuestro propio esfuerzo, pero este aporte es bien importante y es la expresión de la solidaridad», expresó la directora de este centro educativo, profesora Angélica Ruiz.

«Nos sentimos bien orgullosos y afortunados por haber podido participar en este proyecto tan bonito, es una emoción bien grande poder contribuir con estos niños, tan necesitados y es una gran emoción por haber logrado el objetivo en tan poco tiempo», dijo Wendelyn Regan.

 

también te puede interesar