Internacionales

Anuncian dos nuevas muertes por dengue en Honduras

Debido a la alta incidencia de la enfermedad, las salas del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, están sobrepobladas

Redacción Central |

Anuncian dos nuevas muertes por dengue en HondurasDebido a la alta incidencia de la enfermedad, las salas del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, están sobrepobladas

La Secretaria de Salud de Honduras informó acerca de dos nuevas muertes por el dengue hemorrágico, con lo que suman ya ocho los decesos durante este año.

Un informe de la comisión de certificación de la Secretaria de Salud indica que están en análisis la muerte de otras cuatro personas.

El último caso certificado se dio el pasado 23 de abril: un niño de cinco años quien vivía en la comunidad de Marcovia, al sur del país.

En semanas recientes se han reportado unos 300 casos de dengue clásico. Debido a la alta incidencia de la enfermedad, las salas del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, están sobrepobladas, y según Marco Molinero, director de ese hospital, analizan trasladar a los pacientes adultos a otro centro asistencial.

La primera víctima por dengue hemorrágico en este año fue un joven de 20 años, quien vivía en Tegucigalpa y falleció el 20 de febrero en el Hospital Escuela.

En 2009, fallecieron ocho niños y cuatro adultos a causa de esta enfermedad.

también te puede interesar