Eligen nuevo presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas

El diplomático suizo Joseph Deiss presidirá la 65 ronda de sesiones, que comienza en septiembre próximo, en sustitución del ex canciller libio Ali Treki La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este viernes al diplomático suizo Joseph Deiss como presidente para su 65 ronda de sesiones, que comienza en septiembre […]

Joseph Deiss
Eligen nuevo presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas | EPA

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este viernes al diplomático suizo Joseph Deiss como presidente para su 65 ronda de sesiones, que comienza en septiembre próximo, en sustitución del ex canciller libio Ali Treki.

El mundo enfrenta ahora retos enormes. Pero acepto mi mandato con gran esperanza y sólida convicción, dijo Deiss, ex ministro de relaciones exteriores y de asuntos económicos de Suiza, en su discurso de aceptación.

Deiss, de 73 años, señaló que la sesión 65 de la Asamblea General comenzará con un debate sobre los progresos hechos hasta ahora sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de metas tendientes a reducir la pobreza del mundo a la mitad para 2015.

Estos objetivos nos recuerdan que la pobreza es multifacética y que necesita ser combatida con una amplia serie de medidas. El compromiso de la comunidad internacional es particularmente importante en este momento, manifestó.

El diplomático suizo también indicó que el reto para la comunidad internacional será reducir la pobreza y alcanzar las metas de desarrollo social pese a la crisis financiera global.

Por su parte, Asha-Rose Migiro, secretaria general alterna de Naciones Unidas, expresó que Deiss presidirá la Asamblea General durante un momento especialmente difícil para la comunidad internacional.

Mencionó la crisis financiera y la incertidumbre económica mundial, además de los retos supuestos por el calentamiento global y las amenazas renovadas a la paz y la seguridad internacionales.