Internacionales

Derrame de petróleo es más grave de lo que se pensaba

Entre 42 y 100 millones de galones de petróleo han perjudicado los delicados ecosistemas del Golfo de México, afectando desde Luisiana hasta la Florida

Fauna afectada por el derrame de petróleo
Derrame de petróleo es más grave de lo que se pensaba | Internet

Redacción Central |

Entre 42 y 100 millones de galones de petróleo han perjudicado los delicados ecosistemas del Golfo de México, afectando desde Luisiana hasta la Florida

Cifras nuevas sobre el derrame de millones de litros de crudo en el Golfo de México muestran que la cantidad de petróleo que se ha escapado de un pozo submarino fuera de control podría ser hasta el doble de lo que se creía y que es probable que el hidrocarburo viaje más lejos de lo estimado, amenazando más aves, peces y otra fauna, dijeron científicos el viernes.

Los nuevos datos indican que entre 156 y 378 millones de litros (entre 42 y 100 millones de galones) de petróleo han perjudicado los delicados ecosistemas del Golfo de México, afectando a las personas que viven, trabajan y disfrutan de la costa, desde Luisiana a Florida, e incluso más allá.

Más petróleo significa que la gigantesca mancha espesa podría extenderse por una distancia mayor de la prevista inicialmente, lo que provocaría consecuencias mucho más graves para el ambiente, afirmó Paul Montagna, biólogo marino de la Universidad de Texas A M en Corpus Christi.

Duplicar la cantidad de petróleo no tiene un efecto lineal, no duplica las consecuencias, sino que puede tener el cuádruple de consecuencias, aseguró Montagna, quien estudia las profundidades del Golfo de México y otros ecosistemas submarinos.

Las nuevas estimaciones de derrame difundidas el jueves son peores que las previas y podrían representar más costos para BP.

La mayoría de las nuevas estimaciones indican una mayor cantidad de petróleo derramándose por hora que el volumen que las autoridades habían dicho que se derramaba en todo un día.

El derrame tenía un flujo diario que podría haber sido de hasta 7,9 millones de litros (2,1 millones de galones), el doble de la cifra más alta que el gobierno federal había difundido hasta ahora.

La nueva ronda de cifras es la tercera en la que el gobierno de Estados Unidos ha tenido que aumentar su estimación del petróleo derramado, pero nada indica que será la última vez.

también te puede interesar