Internacionales

Violencia en Irak no se detiene

Este jueves murieron nueve personas por ataques con bombas en varias ciudades Al menos nueve personas murieron este jueves y 24 resultaron heridas por ataques en Irak, indicó la policía. En la norteña ciudad de Tikrit, cinco personas fallecieron y 20 civiles fueron lesionados en la noche cuando explotó un coche bomba estacionado ante un […]

Violencia
Murieron nueve personas por ataques con bombas en varias ciudades | Internet

Redacción Central |

Este jueves murieron nueve personas por ataques con bombas en varias ciudades

Al menos nueve personas murieron este jueves y 24 resultaron heridas por ataques en Irak, indicó la policía.

En la norteña ciudad de Tikrit, cinco personas fallecieron y 20 civiles fueron lesionados en la noche cuando explotó un coche bomba estacionado ante un centro comercial.

En otro incidente, insurgentes hicieron detonar explosivos dentro de la casa de un oficial en Saqlawiya, cerca de la ciudad de Faluya, y causaron la muerte de dos miembros de esa familia.

En otra parte de Saqlawiya, un atacante suicida detonó explosivos mientras manejaba un automóvil cerca de una patrulla militar estadounidense, sin que trascendieran cifras de heridos o muertos.

Por otra lado, se dio muerte a dos integrantes del movimiento Sahwa, mientras que otros resultaron heridos, en un ataque en el punto de control de Sahwa al oeste de la ciudad norteña de Kirkuk, indicó la policía.

Un grupo armado atacó un punto de control en el área de Al Zab, a unos 110 kilómetros al oeste de Kirkuk, a primeras horas del jueves.

El movimiento Sahwa está conformado por ex milicianos sunitas que ahora cooperan con las fuerzas de seguridad estadounidenses e iraquíes, y a menudo son blanco de ataques de militantes.

también te puede interesar