Internacionales

Anuncian salida de otros barcos con ayuda humanitaria para Gaza

Medialuna Roja de Irán dijo dos embarcaciones partirán esta semana

Bloqueo israelí
Movimiento Gaza Libre (The Free Gaza Movement), coalición de organizaciones que buscan romper el bloqueo israelí de la Franja de Gaza | RIA Novosti

Redacción Central |

Medialuna Roja de Irán dijo dos embarcaciones partirán esta semana

La Medialuna Roja  iraní enviará dos barcos de ayuda humanitaria a Gaza «a fines de esta semana», indicó este lunes un responsable de esa organización caritativa citado por la agencia oficial Irna.

«Uno de los barcos transportará las donaciones de la población iraní, fundamentalmente medicamentos y alimentos, y el otro voluntarios humanitarios de la Medialuna Roja», declaró el director internacional de la Medialuna Roja iraní, Abdolrauf Adibzadeh, a Irna.

«Los dos barcos partirán a fines de esta semana», precisó.

La declaración agregó que Los voluntarios que quieran ir a Gaza y ayudar al pueblo oprimido de Palestina ocupada pueden registrarse en el sitio de la Medialuna Roja.

Israel ha impedido por la fuerza y en forma reiterada la ayuda humanitaria al pueblo de Gaza víctima de su bloqueo a pesar de la grave situación alimentaria y mèdica allì registrada, incluso abordando las naves desarmadas y asesinando a varios de los que viajaban en ellas.

también te puede interesar