Internacionales

Autoridades estadounidenses se reunirán con Procurador nicaraguense

Temas sobre cooperación y seguridad en la agenda

Redacción Central |

Temas sobre cooperación y seguridad en la agenda

El procurador general de la República,  Hernán Estrada, se encuentra en Washington donde sostendrá reuniones con altas autoridades del gobierno de Estados Unidos para abordar temas de cooperación y seguridad de interés para los dos países.

Entre los  contactos programados están los que llevará a cabo con el Subsecretario de Estado para para América Latina, Arturo Valenzuela y por el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Dan Restrepo, indicó la Procuraduría en una nota de prensa.

Además tiene previsto reunirse con el Subsecretario para Asuntos Económicos del Departamento de Estado, José Fernández y con congresistas norteamericanos.

La Procuraduría dijo que Estrada abordara los avances en la administración del presidente Daniel Ortega relacionados con las indemnizaciones a ciudadanos estadounidenses que fueron objeto de confiscaciones después de 1979.

El proceso de indemnización comenzó a principios de la década de 1990, con más de tres mil  reclamos que Nicaragua ha resuelto de manera gradual.

Cuando Daniel retornó al poder en 2007 expresó la voluntad de continuar y concluir, de ser posible, con las indemnizaciones, de las cuales sólo quedan por resolver 279 casos, según datos divulgados por el gobierno en 2009.

también te puede interesar