Internacionales

Resultados sobre control de derrame petrolero demorarán 48 horas

La British Petroleum utiliza actualmente dos métodos para intentar frenar la fuga, pero los resultados no estarán claros hasta dentro de dos días

Plataforma de contención
Los especialistas afirman que hay que esperar 48 horas para determinar si se controló el derrame | Internet

Redacción Central |

La British Petroleum utiliza actualmente dos métodos para intentar frenar la fuga, pero los resultados no estarán claros hasta dentro de dos días

El éxito de la operación para tapar con residuos la fuga de petróleo causante de la marea negra en el Golfo de México no se sabrá antes de 48 horas, indicó este viernes el director de la petrolera British Petroleum (BP), Tony Hayward.

El gigante petrolero británico utiliza actualmente dos métodos para intentar frenar la fuga, pero los resultados no estarán claros hasta dentro de 48 horas, indicó Hayward a la televisión ABC.

Explicó que el primer método consiste en bombear lodo sobre la filtración para tratar de parar el derrame. Este se complementa con un segundo método, la inyección de residuos. Finalmente, cuando se halla logrado detener el flujo, se sella la tubería rota con cemento.
    
Hayward advirtió no obstante que es demasiado pronto para comprobar el éxito de cualquiera de los métodos.
  
Probablemente deberán pasar al menos 48 horas antes de que podamos tener certeza de que lo logramos, dijo.

Según un panel de expertos contratado por el gobierno estadounidense, unos 12 000 a 19 000 barriles de crudo (dos y tres millones de litros) se filtran diariamente en el Golfo de México.
 
La devastadora marea negra se desencadenó tras el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon en alta mar el pasado 20 de abril, causada por la explosión de las instalaciones que provocó la muerte de once operarios de la firma.

también te puede interesar