Internacionales

Israel bombardeó a agricultores palestinos

Impedirán paso a Gaza de flotilla solidaria internacional

Redacción Central |

Impedirán paso a Gaza de flotilla solidaria internacional

Al menos seis agricultores palestinos resultaron heridos por ataques de Israel contra Gaza, mientras la armada sionista y extremistas judíos amenazaron con bloquear el acceso de una flotilla solidaria internacional hacia la franja.

Un helicóptero Apache de la aviación israelí lanzó dos misiles en el oriente de este enclave costero y disparos de artillería pesada alcanzaron a seis hombres, todos campesinos, cerca del área de Zaytoun, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas.

Testigos dijeron que las víctimas laboraban en zonas agrícolas cuando fueron sorprendidas por la agresión, producida luego que reportes de prensa israelíes señalaron que dos obuses de mortero y un cohete artesanal impactaron en el norte y oriente de Gaza.

Sin embargo, ningún grupo de la resistencia palestina reivindicó acciones armadas la pasada madrugada, aún después de que ataques del ejército israelí provocaron este miércoles, por separado, tres muertos y al menos 15 heridos en distintas zonas del enclave.

Los bombardeos destruyeron un campo de entrenamiento del grupo islamista Hamas y túneles subterráneos en Rafah, en la frontera sur con Egipto, además de tres edificios de viviendas en Beit Hanoun y un club deportivo que se abriría con motivo de la copa mundial de fútbol.

Entretanto, el gobierno y la marina de guerra de Israel adelantaron este jueves que impedirán, incluso por la fuerza si fuera necesario, el atraque en el puerto  de la flotilla «Libertad», integrada por nueve barcos y unos 800 pacifistas de varios países.

La caravana naval zarpó de la localidad turca de Antalia y se le unieron embarcaciones para transportar a este bloqueado enclave unas 10 mil toneladas de medicinas, vehículos, mobiliario médico y materiales de construcción vetados de entrar por Tel Aviv.

Se trata de la más grande cruzada solidaria que intenta llegar a las costas de Gaza desde que el régimen sionista impuso un bloqueo terrestre y naval tras la expulsión por Hamas de su rival, Al-Fatah, movimiento liderado por el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Las fuerzas militares navales de Israel tienen órdenes de detener la caravana de embarcaciones a 20 millas náuticas, y mostraron a la prensa un centro de detención en el puerto de Ashdod donde recluirán a los activistas pro-palestinos, si persisten en su empresa solidaria.

Medios noticiosos señalaron que se preparan provisiones de alimento, agua y tratamiento médico para los que sean detenidos, mientras los ciudadanos israelíes a bordo serán arrestados, los palestinos interrogados y los extranjeros repatriados a sus países.

Junto con las autoridades, un grupo de extremistas judíos convocó una incursión en lanchas para bloquear a los pacifistas «por su cuenta» en protesta por lo que definen como «flotilla anti-Israel» y para imponer «un duelo en el mar de hechos contra propaganda».

también te puede interesar