Internacionales

Se hunde embarcación con 200 pasajeros

Ocurrió en el Amazonas peruano

Embarcación hundida
Se hunde embarcación con 200 pasajeros | Agencia Andina

Redacción Central |

Ocurrió en el Amazonas peruano

Una embarcación con más de 200 pasajeros se hundió la madrugada de este miércoles mientras navegaba por el río Amazonas, en las cercanías de la ciudad peruana de Iquitos, informaron fuentes oficiales.

El almirante Rodolfo Rodríguez, jefe de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, confirmó a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que hasta el momento se ha rescatado a decenas de sobrevivientes, así como los cadáveres de dos personas, y que se desconoce el número exacto de desaparecidos.

La radio indicó que en la zona se señala que unas 40 personas permanecen atrapadas en el interior de la nave y  se han rescatado a unas 80, pero que otras 100 están desaparecidas.

La motonave, que zarpó con 150 pasajeros, se hundió hacia las 02.40 horas de este miércoles (07.40 GMT) cuando se dirigía hacía el caserío Santa Rosa, en el distrito de Indiana, cerca a la frontera con Colombia.

Rodríguez señaló que la embarcación partió hacia las 20.00 horas el martes y que se presume que «en el camino caleteó (subió) más pasajeros, así como combustible y carga ilegal».

«Aquí hay una evidencia de que se ha embarcado una mayor cantidad de pasajeros», remarcó y dijo que los especialistas de la Armada continúan buscando a los desaparecidos.

El almirante confirmó que entre los pasajeros había, cuando menos, un ciudadano alemán y cuatro brasileños, de quienes no dio más detalles.

«La comandancia ha dispuesto el envío de una cañonera fluvial para transportar a todos los sobrevivientes a Iquitos, y en la zona también está el buque hospital Pastaza», añadió.

Según los medios locales, la motonave «Camila» tenía 12 años de antigüedad y se hundió en parte, por lo que sobrevivientes han reportado golpes al interior, al parecer de las personas atrapadas.

Uno de los sobrevivientes, identificado como Héctor Freitas, relató a RPP que en el segundo piso de la motonave viajaban unos 150 pasajeros y que en el tercero otros 100.

El propietario de la nave, Camilo Montoya, declaró que la nave estaba en buenas condiciones y que la Capitanía de Puertos debe reportar el número exacto de los pasajeros.

también te puede interesar