Internacionales

Se agrava la contaminación por derrame petrolero en el Golfo de México

Las autoridades cerraron una playa en Grand Isle, al sur de Nueva Orleáns, a medida que llegan a la costa burbujas espesas del petróleo que emerge de las profundidades

ave
Ave contaminada con petróleo | Internet

Redacción Central |

Las autoridades cerraron una playa en Grand Isle, al sur de Nueva Orleáns, a medida que llegan a la costa burbujas espesas del petróleo que emerge de las profundidades

Residentes de la costa de Luisiana se preguntaban este sábado qué harán el gobierno federal y otros ante la viscosa mancha de petróleo que llegaba a su frágil ecosistema de humedales, en una crisis que se agrava día a día.

Es difícil limpiar cuando no se ha contenido la fuente, opinó Chris Roberts, un concejal del distrito de Jefferson, que va desde la zona metropolitana de Nueva Orleáns hasta la costa. Uno puede limpiar la playa, pero vuelve de inmediato.

Este sábado las autoridades se vieron obligadas a cerrar una playa pública en Grand Isle, al sur de Nueva Orleáns, a medida que llegaban a la costa burbujas espesas de petróleo.

Otros, en tanto, se preguntaban por qué la petrolífera BP seguía a cargo de la operación para frenar el derrame en el Golfo de México, que comenzó el 20 de abril cuando explotó la plataforma de prospección Deepwater Horizon, con un saldo de once trabajadores muertos.

El gobierno debería haber intervenido y no limitarse a aceptar la palabra de BP, afirmó Wayne Stone, un aficionado al buceo de Marathon, Florida, preocupado por el efecto del derrame en la ecología.

BP, que está a cargo de la limpieza, dijo que recién el martes los ingenieros podrán intentar taponar con lodo el pozo petrolero submarino, en una nueva demora.

Esa práctica se ha intentado en tierra pero nunca a 1525 metros (5000 pies) de profundidad, de modo que científicos e ingenieros se han pasado la semana pasada preparándose para poder taponar el pozo e impedir que siga saliendo petróleo como desde hace un mes.

también te puede interesar