Internacionales

Amplio disfrute en Argentina por el Bicentenario

Este martes, fecha en que se conmemora el 200 aniversario del inicio de la guerra de Independencia argentina, la presidente Cristina Fernández, presidirá el Tedeum, o misa de acción de gracias, en la Catedral de Luján

Recital
Una multitud participó en el Paseo del Bicentenario, del festival de homenaje a la música de América Latina. En la imágen: León Gieco y Gilberto Gil. | Internet

Redacción Central |

Este martes, fecha en que se conmemora el 200 aniversario del inicio de la guerra de Independencia argentina, la presidente Cristina Fernández, presidirá el Tedeum, o misa de acción de gracias, en la Catedral de Luján

Buenos Aires vivió este sábado un día de alegría sin igual durante una gigantesca fiesta patriótica, con los primeros y multitudinarios desfiles de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Argentina.

Los ciudadanos se mostraron dispuestos a participar de la intensa agenda de actividades que continuará el próximo lunes y que comenzó el viernes con 300 mil almas que aplaudieron el recital por los 40 años de historia del rock en el país sudamericano.

El frío y la lluvia no asustaron a las miles de personas que desde temprano se acercaron al magno Paseo del Bicentenario, construido especialmente para la ocasión en la avenida 9 de Julio, que es la principal de esta capital.

El público, que en su mayoría portaba símbolos patrios en la ropa, se apostó en las vallas para vitorear a los cinco mil 300 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que participaron en el Desfile Militar.

Una vez terminado el acto, la gente se dispersó para visitar los espacios dedicados a cada una de las 23 provincias argentinas, y que incluían la venta de comida típica como los alfajores, el dulce de leche, quesos y chorizos.

Más tarde, familias, turistas y vecinos de todos los barrios de Buenos Aires se volvieron a organizar para disfrutar el Desfile Federal, en el que participaron carrozas y bandas armadas en cada una de las provincias y la capital.

La segunda jornada de los festejos del Bicentenario terminará con un concierto de música latinoamericana protagonizado por el uruguayo Jaime Roos, el brasileño Gilberto Gil, el cubano Pablo Milanés y la colombiana Toto la Momposina.

Para el domingo está previsto el Desfile de la Integración, en el que participarán comunidades y países invitados, y después habrá un espectáculo de tango y folclore en el Paseo del Bicentenario.

El lunes, la presidenta Cristina Fernández inaugurará la primera etapa de reparaciones en el histórico edificio del Correo Central y después se realizará un desfile de autos antiguos.

Pero el acto central de esta jornada será el partido de despedida de la selección argentina de futbol que se enfrentará a Canadá en el Estadio Monumental en vísperas de su partida hacia el Mundial de Sudáfrica.

El martes, fecha en que se conmemora el 200 aniversario del inicio de la guerra de Independencia argentina, la mandataria argentina presidirá el Tedeum, o misa de acción de gracias, en la Catedral de Luján.

Ahí, estará acompañada por colegas sudamericanos como Hugo Chávez, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Sebastián Piñera, de Chile y, si confirma en el último minuto, Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil.

también te puede interesar