Internacionales

Presidente boliviano reitera defensa del medio ambiente

Evo Morales dijo que se hace necesario integrar una alianza por la vida y la Tierra capaz de persuadir a los países altamente industrializados para cambiar su modelo de vida

Presidente boliviano, Evo Morales
Presidente boliviano, Evo Morales | telesur

Redacción Central |

Evo Morales dijo que se hace necesario integrar una alianza por la vida y la Tierra capaz de persuadir a los países altamente industrializados para cambiar su modelo de vida

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a todos los pueblos del mundo a que se unan en defensa de la creación de un modelo de desarrollo diferente que frene el deterioro del medio ambiente.

Durante su intervención en la Universidad de Oslo, el líder indígena invitó a Europa, gran defensora de la democracia y los derechos humanos, a integrar una alianza por la vida y la Tierra capaz de persuadir a los países altamente industrializados para cambiar su modelo de vida.

Morales, quien es un fiel defensor de los derechos de la Madre Tierra, se refirió a la política irracional de explotación de los recursos naturales que promueven los países industrializados, en detrimento de la estabilidad de la vida en el planeta.

El mandatario boliviano volvió a recalcar la idea de que el cambio climático es uno de los problemas que agobia a la humanidad, además de ser el responsable en muchos casos de la emigración de las personas.

Al respecto, identificó dos temas asociados a este problema: la necesidad de que los países en desarrollo reduzcan la emisión de gases contaminantes en un 50 por ciento y que la temperatura media global del planeta no supere un grado Celsius a finales de siglo.

Precisó que estas fueron algunas de las conclusiones de la reciente Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático celebrada en Cochabamba (Bolivia), donde a diferencia de la Cumbre de Copenhague sí se analizaron las causas de este fenómeno ambiental.

también te puede interesar