Internacionales

Muertos por terremoto en Chile llegan a 521

Las autoridades del país sudamericano informaron la nueva cifra este sábado

Terremoto en chile
terremoto y posterior tsunami que arrasó chile | www.elfinanciero.com.mx

Redacción Central |

Las autoridades del país sudamericano informaron la nueva cifra este sábado

El gobierno chileno elevó a 521 la cifra de muertos a causa del terremoto y posterior tsunami que arrasó la zona centro-sur del país el 27 de febrero pasado, informó el Ministerio del Interior.

El más reciente balance entregado este sábado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reveló que la cifra oficial de víctimas fatales identificadas llegó a 521, mientras que el número de desaparecidos bajó a 56 personas.

Conforme al reporte oficial, aumentaron en 35 las personas fallecidas identificadas y disminuyeron en 23 las desaparecidas, respecto al pasado informe, dado a conocer el pasado 7 de abril por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La situación es que hay 35 nuevos casos que se han identificado en coordinación con el servicio médico legal, donde la causa de su muerte tiene directa relación con el terremoto y maremoto, dijo Ubilla en declaraciones a periodistas.

Cifras oficiales indicaron que el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter destruyó unas 370 mil viviendas y decenas de edificios, con daños estimados en 30 mil millones de dólares, que equivalen a casi el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

también te puede interesar