Internacionales

Director de Avatar brinda submarino para controlar derrame petrolero

El director cinematográfico contactó a la petrolera BP este fin de semana, para hacerle la propuesta

James Cameron
James Cameron ofreció a la compañía British Petroleum el uso de su submarino privado para ayudar a controlar el derrame de petróleo en el Golfo de México. | Internet

Redacción Central |

El director cinematográfico contactó a la petrolera BP este fin de semana, para hacerle la propuesta

El director cinematográfico James Cameron, creador de Titanic y Avatar, las dos películas más taquilleras de la historia, ofreció a la compañía British Petroleum el uso de su submarino privado para ayudar a controlar el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Un vocero de Cameron informó aquí que el director cinematográfico contactó a la petrolera este fin de semana, para hacerle la propuesta. Cameron posee el buque desde que filmó Titanic hace más de 10 años.

El cineasta sugirió a British Petroleum que el submarino, actualmente en aguas del Lago Baikal en Rusia, podría ser usado como parte de los esfuerzos de reparación de la fuga, provocada tras el incendio y explosión de la plataforma Deepwater Horizon, el pasado 20 de abril.

British Petroleum no ha dado respuesta a lo que el vocero de Cameron describió como generosa oferta para tratar de reparar la fuga, ubicada a unos mil 500 metros de profundidad en el Golfo de México.

La empresa ha informado que cuenta con toda una armada de alrededor de cinco mil 500 naves en la operación de limpieza y reparación de la fuga, así como también una pequeña fuerza aérea, en la que se incluyen cuatro aviones tipo Hércules C 130.

también te puede interesar