Internacionales

Prueban dispersante para controlar derrame petrolero

Es la nueva alternativa para contener la salida del crudo en el Golfo de México

Derrame de petróleo
Prueban dispersante para controlar derrame petrolero. | Reuters

Redacción Central |

Es la nueva alternativa para contener la salida del crudo en el Golfo de México

Especialistas de la compañía británica British Petroleum realizaron el martes una prueba con un dispersante subacuático que busca contener el derrame de crudo ocurrido en el Golfo de México.

Durante 24 horas los expertos llevarán la sustancia a través de un largo tubo al lugar de la fuga, una plataforma petrolera que explotó el 20 de abril, matando a 11 personas y provocando uno de los mayores desatres medioambientales de la historia.

Con esta operación, se espera que el dispersante quiebre la composición del petróleo y con el paso del tiempo la mancha flotante se reduzca a partículas más pequeñas que puedan biodegradrase, indicaron.

Sin embargo, no todos están de acuerdo, muchos consideran que esto puede provocar problemas para los microorganismos que habitan en el fondo del mar.

Lo mismo piensan medioambientalistas, camaroneros y pescadores, quienes temen que el dispersante mate a los peces y otras especies de la cadena alimenticia.

Desde hace varios días expertos buscan alternativas para contener la fuga de petróleo y contener el avance de la mancha de crudo, sin que hasta el momento hayan encontrado algo efectivo.

La marea negra, que hasta ahora tuvo su mayor contacto con las Islas Chandeleur de Luisiana, una reserva natural y refugio de aves, amenaza también el oeste del delta del río Mississippi y se espera pueda llegar hasta la península de Florida arrastrada por una corriente del Golfo.

también te puede interesar