Internacionales

Triunfó Frente Amplio uruguayo en comicios regionales

Ganó en la capital y otros importantes departamentos

Frente Amplio uruguayo
Triunfó Frente Amplio uruguayo en comicios regionales | FA

Redacción Central |

Ganó en la capital y otros importantes departamentos

El gobernante Frente Amplio (FA) ganó  los comicios en los importantes departamentos uruguayos de Montevideo, Canelones y Maldonado y además en Rocha.

Las tres primeras regiones representan cerca del 60 por ciento de la población de esta nación suramericana, según las proyecciones de la Casa Factum.

En las proyecciones primarias de la jornada de este domingo, Factum señaló que al Partido Nacional le corresponden Tacuarembo, Lavalleja, Durazno, Colonia, San José, Flores y Soriano.

Oscar Botinelli, director de Factum, señaló que en el resto de los departamentos, ocho en total, no existen predominios claros hacia alguna fuerza política.

En el caso del decisivo sillón capitalino, la candidata única de la coalición de izquierda, Ana Olivera, constituye un hecho histórico al ser la primera mujer electa de forma directa para ese cargo.

Además, Olivera mantendrá el predominio «frenteamplista» en  la capital a lo largo de los últimos 20 años.

En sus primeras palabras en la capitalina sede del FA, Olivera destacó que la ciudadanía renovó su confianza en esta fuerza y destacó: «dejamos sellado nuestro compromiso de trabajo difundido en esta corta campaña».

Señaló que laborará junto con los gobiernos municipales para resolver los problemas, lo más importante para lograr la felicidad de la gente.

Los uruguayos acudieron este domingo a las urnas para elegir a 19 intendentes, igual cantidad de Juntas departamentales y 89 alcaldías, instancia de reciente creación por la Asamblea general, máximo órgano legislativo del país.

también te puede interesar