Internacionales

Intentan tergiversar la historia de la II Guerra Mundial

Quieren ignorar el gran sacrificio del pueblo soviético

Veteranos de la II Guerra Mundial
El secretario general del Consejo de Europa, el noruego Thorbjorn Jagland, declaró hoy que son inadmisibles los intentos de tergiversar la historia de la II Guerra Mundial, según informa Ria Novosti. | Reuters

Redacción Central |

Quieren ignorar el gran sacrificio del pueblo soviético

El secretario general del Consejo de Europa, el noruego Thorbjorn Jagland, declaró hoy que son inadmisibles los intentos de tergiversar la historia de la II Guerra Mundial, según informa Ria Novosti.

«No permitiré tergiversar los resultados de la II Guerra Mundial. Es indiscutible que sería imposible ganar la guerra sin el sacrificio del pueblo soviético», expresó Jagland que cumple una visita a Moscú.

Recordó que durante la liberación de la parte norte de Noruega, en 1944, las bajas que sufrió la Unión Soviética superaron las de Noruega durante toda la contienda mundial.

«Es sólo un ejemplo de lo que es la verdad histórica. Son peligrosos los intentos de tergiversar los resultados de la II Guerra Mundial y adjudicar a otros la victoria sobre el nazismo», señaló el secretario general del Consejo de Europa.

también te puede interesar